¿Eres nuevo en los vaporizadores y no tienes idea de las diferencias entre los distintos e-líquidos que existen? ¿Lees términos como PG, VG, Mg y no sabes lo que significan? ¿Llevas algún tiempo vapeando y te nació la duda de que es lo que traen los e-líquidos que tanto vapor te entregan?
Si puedes relacionarte con algunas de estas preguntas entonces creo que este blog esta hecho para ti. Acá te contaremos un poco de qué están hechos todos estos miles de e-líquidos certificados que existen en el mercado, sus ingredientes principales y en que te debes fijar al momento de comprar uno, para que puedas elegir el e-líquido perfecto para ti!
Al entrar al mundo de los vaporizadores, como el buen e informado vapeador que eres, sería muy bueno que supieras que ingredientes estas inhalando ante cada vapeada y cuáles son las densidades de los e-líquidos que te funcionarán mejor con tu vaper, según el uso que le quieras dar.
Cuando hablamos de e-líquidos cuatro términos o palabras aparecen frecuentemente: PG, VG, aromas (o flavors) y nicotina. ¿Sabes cual es el rol que juega cada uno en el vapeo? Aquí te mostramos de donde vienen y cuál es la función que desempeñan en el líquido!
Y vamos por el primero!
Es un compuesto orgánico, que surge de la hidratación del óxido de propileno. Su apariencia es de un líquido aceitoso transparente y completamente soluble en agua, acetona, y cloroformo.
La razón por la cual es tan importante es que produce vapor al ser calentado, y es una sustancia inodora e incolora que tiene un leve sabor dulce.
La FDA (The Food and Drug Administration), entidad gubernamental Estado Unidense encargada garantizar la salud de las personas a través de la regulación de los medicamentos y la comida, considera al PG una sustancia“generalmente reconocida como segura para el consumo humano”.
El PG es utilizado en la fabricación de muchos productos de cuidado personal y en la industria farmacéutica, tales como inhaladores de nicotina, productos de higiene bucal, toallitas para bebés, productos médicos como inhaladores para el asma, fórmulas tópicas, medicamentos orales e inyectables y vitaminas (usado como estabilizador).
Aunque son casos muy extraños, existen veces que el PG puede provocar en algunas personas sensaciones alérgicas como hormigueo en la garganta, erupciones en la piel y otras irritaciones en el cuerpo.
La probabilidad de que esto te pase a ti es mínima, pero si llegas a tener alguno de los síntomas mencionados anteriormente, deja de usar el e-líquido que estas usando inmediatamente, ve a un especialista y cambia a e-líquidos con una concentración de VG más alta.
Y seguimos!
La Glicerina Vegetal es un carbohidrato usualmente obtenido desde aceites de plantas, es usado también como base para muchos líquidos de vapeo al cumplir una función muy similar a la del Propilenglicol, pero la diferencia con el PG esta en que los e-líquidos con altas concentraciones de VG producen más vapor. Esto hace que estos e-líquidos sean los favoritos de los vapeadores que buscan crear grandes nubes.
La glicerina vegetal también es reconocida por la FDA como una sustancia“generalmente segura para el consumo humano”. Al igual que el PG cuenta con múltiples usos en la medicina, alimentación y productos de cuidado personal, como por ejemplo edulcorantes, productos cosméticos, crema de afeitar, desodorantes, alimentos para mascotas, etc.
A continuación te dejamos una tabla con las proporciones VG/PG que puedes encontrar en el mercado y para que uso esta pensada cada una.
CONCENTRACIÓN |
Tipo de vaporizador y recomendaciones |
40VG / 60 PG |
Estos líquidos son muy poco densos, van muy bien en vaporizadores tipo PODS SYSTEM debido a sus pequeñas resistencias. Nosotros no recomendamos este tipo de líquidos, ya que tienden a consumirse extremadamente rápido. |
50VG / 50PG |
Lo mejor de ambos mundos. En general, el e-líquido con una relación 50/50 puede usarse en todos los tipos de kits, en vaporizadores tipo PODS andarán muy bien pero en otros de mas potencia puede que no sean convenientes debido a la rapidez con la que se consumen. |
70 VG / 30PG |
Esta es la densidad mas común, es perfecta para vaporizadores de grandes y pequeñas resistencias. En el caso de vaporizadores con pequeñas resistencias como los PODS, estos liquidos duraran mucho mas de lo normal. En el caso de vaporizadores de mas potencias estos serán perfectos para sacar grandes cantidades de vapor. |
80VG / 20PG |
Alta densidad, estos líquidos son perfectos para trickers o para usarlos en vaporizadores de alta potencia con grandes resistencias, ya que, proporcionan la mayor cantidad de vapor sin consumir tanto e-liquido. No recomendamos usar este tipo de líquidos en PODS ya que los PODS al ser de resistencias tan pequeñas tendrá dificultados para absorberlos y tendrás mas riesgos de quemar la resistencia.
|
Los compuestos que dan sabor a los diferentes tipos de líquidos para vapear son usualmente fabricados por compañías que hacen saborizantes para comida y para que puedan ser aspirados con seguridad deben ser solubles en agua.
Este es uno de los componentes que mas llama la atención en el vapeo, muchas personas piensan que el vaporizador o todos los líquidos la contienen, que es cancerígena o que por el hecho de que un liquido tenga nicotina sera igual de dañino que el cigarro, pero la verdad es que:
¿Que es la nicotina?
La nicotina es una sustancia que encontramos en una serie de plantas de forma natural. Es un compuesto orgánico que está, principalmente, en la planta del tabaco, sobre todo en sus hojas; aunque también la podemos encontrar en otras plantas de la familia Solanácea.
En pequeñas cantidades, la nicotina provoca un efecto estimulante y actúa directamente en nuestro cerebro aumentando los niveles de dopamina (neurotransmisor relacionado con la motivación y la recompensa, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje) y con un efecto inhibidor que genera calma.
¿Es cancerígena?
La nicotina no es cancerígena aunque muchas veces se crea lo contrario. Lo que es cancerígeno son las 4.800 sustancias químicas que libera un cigarro de tabaco al combustionarse. De estas mas de 90 son altamente toxicas, como el alquitrán, amoniaco, cianuro, etc. y son las que pueden provocar cáncer.
Junto con compuestos como la glicerina vegetal y el propilenglicol, el agua ayuda a la generación del vapor y a la solubilidad del resto de los compuestos hallados en cada líquido.
Tal como puedes ver, muchos de los ingredientes de los líquidos para vapear ya se encuentran en productos que tal vez consumes en el día a día. Asegúrate siempre de verificar que los líquidos y productos que consumas contengan niveles dentro de lo establecido como seguro y prefiere siempre aquellos cuyo origen puedas certificar.
Esperamos que este blog te sea útil al momento de la elección de tu próximo e-líquido y ahora puedas tener una mejor mirada en que fijarte al momento de elegir. Recuerda que siempre una mayor cantidad de PG hará que tu líquido sea más acuoso, menos denso y por lo tanto fluirá más, mientras que una mayor cantidad de VG hará que tu líquido sea más denso. Ambas compuestos te traen ventajas y desventajas al momento de vapear, la elección es totalmente tuya y todo dependerá de lo que buscas al vapear!
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Sabemos que dejar de fumar puede ser un poco complicado al principio, por suerte los vaporizadores lo transformaron en algo rico y entretenido.
¿Qué mejor que dejar de fumar de una manera entretenida?