La mayoría de las veces optamos por los mejores precios sin importar cuál sea la razón que hay detrás de esos precios tan conveniente... es algo entendible, nadie quiere pagar más por una polera, poleron o pantalón cuando puedes tener el mismo por menor precio. Lamentablemente en el caso de los líquidos para vaporizadores es bastante distinto, ya que, estos ingresan a tu organismo por lo que están directamente vinculado a tu salud!
En el caso de los líquidos, al no estar regulados por una ley, estos pueden ser falsificados fácilmente y pasar desapercibidos como originales si es que no estamos bien informados.
¿Cuáles son los peligros de usar líquidos para vaporizadores falsificados o de mala calidad?
¿Cómo identificar líquidos y vaporizadores no certificados o de dudosa procedencia?
La primera pista para evitar este tipo de productos es el precio. Si parece demasiado bajo o el descuento es muy bueno para ser verdad, entonces es momento de sospechar. No significa que no puedan existir buenas ofertas especiales, pero es la primera señal de que algo extraño ocurre.
La mayoría de los líquidos certificados vienen con códigos QR, estos los puedes escanear con tu celular y saber rápidamente si es original o no.
Busca vendedores y tiendas con productos auténticos y certificados. Por ejemplo, un vendedor con buena reputación podrá tener un certificado de autenticidad confirmando que es distribuidor de productos genuinos. Investigar un poco con tus contactos que utilizan vaporizadores o hacerlo tú mismo al visitar tiendas te puede ahorrar problemas en el futuro.
Presentación
Otro factor que puede ayudarte a identificar un liquido falso rápidamente es su presentación o el formato del empaque en el que viene.
Con presentación nos referimos a la caja en donde viene, los colores, la información, la impresión, la calidad de sus logotipos...etc.
Ejemplo: Caso Nasty
Si bien en un principio Nasty Juice tenia un formato de 50ml, este se descontinuó y se retiraron todos los productos del mercado reemplazando todas las líneas por botellas de 60ml. Si ves Nasty Juice de 50ml, el producto es FALSO. También se reemplazaron las cajas de cartón por envases de aluminio para que te sea aun mas fácil reconocerlos.
También debes fijarte en el empaque de nuestros productos. Esto va especialmente para nuestras líneas Tobacco, Ballin y Cush Man, de las cuales se han encontrado falsificaciones en los siguientes formatos.
FALSO | ORIGINAL |
¿Notas otra diferencia? Todas nuestras botellas son Chubby Gorilla originales, hechas especialmente para nuestros productos. Las puedes reconocer por que tiene la marca NASTY grabada en la tapa y el logo de Chubby Gorilla.
Otro indicador importante es el precio. Si bien puedes encontrar buenas ofertas de Nasty Juice en nuestra pagina o en tiendas autorizadas, si la oferta es demasiado buena para ser real, probablemente no lo sea. Si tienes dudas sobre la originalidad de un producto, envíanos una foto y te ayudaremos a reconocerlo.
Los productos no certificados si bien te pueden permitir ahorrar bastante al momento de adquirir líquidos, pero todo beneficio tiene un costo. Lo que no te cuentan es que ingredientes utilizan estos líquidos y lo que es peor aún cuáles son los efectos de estos en nuestro organismo. Te recomendamos siempre mantenerte alejado de estos tipos de productos, te podrías ahorrar bastante en el futuro si pensamos en las consecuencias que pueden tener.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Sabemos que dejar de fumar puede ser un poco complicado al principio, por suerte los vaporizadores lo transformaron en algo rico y entretenido.
¿Qué mejor que dejar de fumar de una manera entretenida?