noviembre 06, 2019 5 translation missing: es.blogs.article.read_time

La perdida de e-líquido puede ser una de las cosas mas desagradables que te pueden pasar a la hora de vapear, lo bueno es que es un problema que tiene soluciones. Sabemos que muchas personas al principio piensan que se debe quizás a una falla de fabrica o que simplemente esta malo el vaper, pero la verdad es que no, las fugas de líquidos en atomizadores es algo común y que a todos alguna vez nos ha pasado.

Para que tu no tengas que vivir con este problema, te dejamos aquí algunos tips para que puedas solucionarlo rápidamente:🚀

No es necesario que hagas todo lo que decimos aquí, tienes que revisar cual de estos casos puede ser lo que le esta dando problemas de fuga a tu vaper y aplicar las recomendaciones que te damos.😎

Revisa tus resistencias: 

Resistencia defectuosa

Las resistencias se fabrican masivamente y, como ocurre con todos los productos de ese estilo, existe la probabilidad de que salga alguna resistencia defectuosa. En algunos casos, los defectos de fábrica impiden que la resistencia contenga el e-líquido de manera apropiada. Puedes comprobarlo cambiando tu resistencia por otra y ver si esta te funciona. Otro punto importantes es que este tipo de fallas de fabrica suelen dar problemas en los primeros momentos que se empiezan a ocupar por lo tanto si en tu caso ya llevas tiempo con una resistencia que te ha funcionado bien, te recomendamos fijarte en los siguientes puntos.

La resistencia no está bien enroscada

Si tu resistencia no está bien enroscada lo más probable es que pierda e-líquido. Examina la rosca y asegúrate de que no está dañada, después vuelve a enroscar la resistencia en el tanque y que quede bien apretada (teniendo siempre en cuenta que cuando pierda su vida útil tendrás que desenroscarla).

Resistencia quemada

Muchos problemas de fugas de e-líquidos se producen por el uso excesivo de la resistencia, esto se debe a que a medida que los algodones se van desgastando ya no absorben y retienen el e-liquido de la misma forma que lo hacían cuando estaban nuevas, así que, si ya llevas buen tiempo con la misma resistencia y sientes que no esta funcionando como antes o sientes sabor a quemado, quiere decir que ya es hora de cambiarla.

Como limpiar y alargar la vida de tus resistencias comerciales en casa👀

 

Llena tu tanque cuidadosamente

A veces las causas más comunes de fugas son también las mas fáciles de evitar, como esta.

Rellena tu atomizador siempre por el hueco correcto, sabemos que muchas personas al comenzar a vapear, no saben muy bien por donde echar el e-líquido, muchas veces uno puede confundirse echando el e-líquido directamente por donde uno aspira, pero esto solo se puede en atomizadores RDA o RTA, en el caso de atomizadores con resistencias comerciales siempre debes rellenarlo por el hueco indicado.

 

 

No lo llenes demasiado. Al dejar un espacio pequeño vacío permite que el aire en la parte superior funcione como una aspiradora, lo que ayuda a evitar que se escape el e-líquido.

Debes estar atento a la cantidad de e-líquido que pones en tu tanque. Ponle muy poco e-líquido y quemarás la resistencia. Ponle demasiado y tendrás fugas. Es necesario encontrar el equilibrio como todo en la vida.


Regulador del paso de aire

Si el regulador del paso del aire está muy cerrado, estás evitando que el aire pase al tanque, por lo que tendrás que hacer inhalaciones más fuertes. En esta situación te arriesgas a que pase demasiado líquido al atomizador causando una inundación y, como consecuencia hay un escape de e-líquido. Abre el paso de aire un poco para permitir que haya más flujo de aire hacia el atomizador y así evitar fugas de e-líquido.


Mantén el tanque de forma vertical

No es necesario que literalmente siempre vapees con el vaporizador verticalmente en 90° pero procura no dejarlo mucho tiempo, días o un largo viaje de forma horizontal, esto puede provocar una fuga de e-liquido.

Si en estos momentos estas con fugas de liquido, Intenta vapear en diferentes posiciones y detectar si las fugas desaparecen manteniendo tu vaporizador en un ángulo más vertical.

 

Desarma y arma todo de nuevo

Esta es la forma más clásica de poder solucionarlo, te recomendamos desarmar todo y fijarte en los siguientes puntos antes de volver armarlo:

Que las toricas de la resistencia estén en perfecto estado y en su lugar correcto muchas veces estas pueden salirse o desalinearse provocando las filtraciones, si la resistencia ya tiene varias semanas y aun no esta quemada, pero aun así filtra puede que las toricas si estén gastadas, haciendo que se filtre el e-líquido por entremedio de la resistencia, si este es el caso, cambia las toricas por unas nuevas. Las toricas de repuesto puedes encontrarlas en una bolsa plástica dentro de tu kit.

 

 

Recuerda realizar la siguiente inspección visual para buscar alguna causa de fuga:

-Revisar las toricas que van entre el pyrex y el atomizador. 

-Revisar que el pyrex no tenga ninguna grieta, fisura o quebradura.

Al momento de volver armarlo recuerda apretar y enroscar bien cada parte, muchas veces las filtraciones son simplemente por partes del atomizador que quedaron débiles o mal enrocadas.

 

Utiliza el e-líquido adecuado

La composición de los e-líquidos es diferente, independientemente del nivel de nicotina. La denominación VG/PG indica la cantidad de propilenglicol (PG) en el e-líquido versus su contenido de glicerina vegetal (VG). Los e-líquidos con alto contenido de PG, son menos densos que los que tienen más porcentaje de VG, y tienden a filtrar un poco más.

Para vapear con resistencias que requieren poca potencia, como las de los PODS, recomendamos usar líquidos de 50/50 o 70/30, no mas densos que esos, ya que al ser vaporizadores de baja potencia y resistencias de poca absorción, si el e-liquido es muy denso, la resistencia no podrá evaporar de forma correcta el líquido y tendrás el riesgo de desgastar más rápido la resistencia.

Y si estás vapeando con un e-líquido alto en PG, con un vaporizador de alta potencia (mas de 40W) y tu tanque tiene fugas, prueba cambiarte a un líquido con más densidad, eso quiere decir, mas contenido de VG, eso puede ser el problema.

 

 

Haz click en => Todo sobre e-líquidos , allí encontrarás una tabla que explica la proporción VG/PG de e-líquido que debes elegir según el tipo de vaporizador que uses.

 

Añade más algodón (solo en resistencias reparables)

Si tienes problemas de filtrado de líquido usando una resistencia reparable, entonces no te preocupes, casi seguro se debe al algodón. Debería haber espacio entre la resistencia y el algodón para que el e-líquido puede absorberse por todo el algodón. Por lo que si crees que hay poco algodón, se recomienda ponerle un poco más. Cuando le introduces el algodón a tus resistencias, asegúrate de que se pueda tirar de él con facilidad y no se queda amontonado.

 ¿Te fue útil este blog?Déjanos tuopinión para que podamos seguir mejorando!

Damian Stone
Damian Stone


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

De fumador a vapeador - La experiencia de Francisco
De fumador a vapeador - La experiencia de Francisco

agosto 24, 2020 3 translation missing: es.blogs.article.read_time

Buscas ser un experto en el vapeo? Sigue a estos Youtubers!
Buscas ser un experto en el vapeo? Sigue a estos Youtubers!

mayo 12, 2020 3 translation missing: es.blogs.article.read_time

En este tiempo nos vemos obligado a estar más tiempo dentro de nuestros hogares. Para muchos esto puede ser muy aburrido, incluso agotador. Pero en UltraVaper sabemos que la vida es hoy y que hay que aprovechar cada momento que tenemos y que mejor que convertirse en todo un conocedor de los vaporizadores con la ayuda de estas increíbles personas.
9 vídeos para aprender a hacer trucos como los dioses
9 vídeos para aprender a hacer trucos como los dioses

abril 08, 2020 2 translation missing: es.blogs.article.read_time


Sabemos que dejar de fumar puede ser un poco complicado al principio, por suerte los vaporizadores lo transformaron en algo rico y entretenido.

¿Qué mejor que dejar de fumar de una manera entretenida? 

Forma parte de la familia UV