Si eres fumador, lo mas probable es que ya hayas escuchado que el vapeo es una de las formas mas eficientes para dejar de fumar, y es verdad, estudios revelan que el vaporizar puede ser hasta un 95% menos dañino que el cigarro siempre cuando se usen productos de calidad y certificados. Además es necesario que se usen siguiendo los pasos adecuados para dejarlo, esto quiere decir que se debe comenzar con el vaporizador y líquido apropiados, si no dejar de fumar puede ser mucho más complicado de lo que verdad es.
En resumidas palabras el método que mas recomendamos para dejar de fumar es empezar con el kit (vaporizador) que mas se acomode a tus gustos, ya sea en producción de vapor, batería, tamaño, diseño o configuraciones. Esto combinado con el nivel de nicotina apropiado puede hacer que ni siquiera vuelvas a recordar el cigarrillo.
Pero lo entretenido viene cuando vas bajando los niveles de nicotina paulatinamente hasta llegar a vaporizar con líquidos de 0 mg de nicotina y...¡magia!, ya habrás dejado el vicio de la nicotina (cigarrillo) por completo y estarás disfrutando de los exóticos sabores que te ofrecen los líquidos.
Si eres fumador quizás todo esto no te haya convencido, ya que debes aún preferir el cigarro por su grandioso sabor a alquitrán, amoniaco, cianuro, papel quemado y ... mejor no seguimos. Todos esos sabores irresistibles para cualquiera, pero ahora mi querido fumador, hablaremos de un tema que sabemos que a todos los fumadores les duele... hablaremos de los gastos asociados por fumar y obviamente en comparación con los de vaporizar.
En Chile, un paquete de 20 cigarrillos cuesta alrededor de $3.800 pesos en una tienda, quiosco o tabaquería. Eso se traduce en $26.600 a la semana para un fumador de una cajetilla diaria, sumando $114.000 al mes. Por lo tanto, el fumador de cigarrillos convencionales terminará gastando (derrochando) la módica cifra de $1.368.000 pesos durante todo el año.
Si fumas 2 cajetillas diarias tus gastos serán el doble, eso quiere decir que serán $53.000 pesos aproximados a la semana, $212.000 pesos al mes y $2.544.000 pesos al año, todo esto sin contar los gastos asociados en el clínica por el cáncer de pulmón o los problemas cardiovasculares y/o respiratorios que podrías tener en un futuro.
En el caso de los vaporizadores, un persona para partir solo necesitara un kit de inicio, semi-avanzado o un POD el cual puede estar costando entre $25.000 - $40.000 pesos como los de nuestra tienda, los kits incluyen: el vaporizador, cargador, batería interna, atomizador (tanque), 1 o 2 resistencias de repuesto y un pyrex (vidrio) de repuesto en algunos casos.
Por aproximadamente entre $13.000 - $19.990 pesos, podrás comprar un paquete de cinco resistencias. Usualmente, un uso regular del vaporizador usa una resistencia durante un máximo de 3 semanas a 2 meses dependiendo el uso y el vaporizador que se este usando.
El costo de los e-líquidos y las baterías es de alrededor de $15,000 y $10,000 pesos respectivamente.
Ahora calculemos, pongámonos en el caso de que te motivas y vas por un kit semi-avanzado, el costo de un kit semi-avanzado es de $40.000 pesos (como el SMOK V9), 2 liquido de $15.000 por si vaporizas mucho y un paquete de resistencias de $20.000 pesos las cuales te duraran más de 1 mes. El precio total de tu primera compra, en este caso, será de $90.000... tranquilo no te asustes, ya que esta inversión se hace solo una vez.
Recuerda que la primera inversión puede variar mucho dependiendo del vaporizador que escojas, en este caso pusimos como ejemplo un vaporizador semi-avanzado , pero tu perfectamente podrías preferir uno mas económico como un POD ($30.000) o uno mucho más avanzado como un DRAG 2 PLATINUM EDITION o un VAPORESSO LUXE-S, pero aun así calma, ya que aunque te compres uno avanzado o un kit de inicio, el único valor que varía es el de la inversión inicial, el cual se invierte solo una vez (a menos que después desees comprarte otro con el tiempo). A continuación, veremos el verdadero gasto mensual que se mantiene, independientemente si usas un kit de inicio o uno avanzado.
Después de ya haber elegido y comprado tu vaporizador, solo tienes que ir comprándote resistencias cada ciertos meses ($20.000) y líquidos ($30.000) asumiendo que consumes 2 líquidos por mes. En otras palabras tu gasto mensual será entre $30.000 - 50.000 pesos aproximadamente por MES. Recordar también que tu gasto mensual va variar dependiendo de la duración de tus resistencias. Pero como somos locos vamos a ponernos en el caso de que todos los meses compres paquetes de 5 o 3 resistencias, al final da lo mismo, el cigarro siempre termina siendo más costoso.
Vaporizar
|
Fumar (1 cajetilla diaria)
|
$50.000 pesos aprox mensualmente
|
$114.000 pesos aprox mensualmente
|
Como podrás ver, pasando de fumar cigarro a un vaporizador estarás ahorrando mas de un 50% al mes!!
Destacar también que muchos clientes nos han contando que gastan menos mensualmente.
¿Ahora entiendes por que la industria tabacalera y las noticias boicotean tanto a los vaporizadores? Hacen que las personas dejen de fumar y a un costo mucho más bajo.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.