A la hora de comenzar a vapear sabemos que existen muchas interrogantes sobre su seguridad pero estas, por fortuna, ya han sido aclaradas por estudios científicos. si eres un vapeador o estas interesado en entrar al mundo del vapeo o quieres recomendar el vapeo a algún ser querido, es primordial saber cuales son los estudios científicos que respaldan su seguridad.
Esto quiere decir que no generan ningún tipo de riesgo para las personas cercanas a quienes vapean, esto fue comprobado gracias a una investigación liderada por Igor Burstyn, un experto en salud ocupacional de Drexel University (EE.UU)
Los vaporizadores son casi doblemente efectivos como reemplazo de terapias con nicotina para dejar de fumarsegún un estudio realizado en 2019 a través de una compilación de experiencias de 886 fumadores, donde se demostró que el 18% de los fumadores que usaron vaporizadores para mantenerse alejados del tabaco se mantuvieron con éxito sin volver a fumar, comparado con un 9.9% en el caso de las terapias convencionales. Este estudio fue primero en concluir la efectividad del vapeo como terapia para dejar el cigarro.
Según los autores del estudio, se espera que los servicios de salud comiencen a ofrecerlos en el futuro alrededor del mundo.
Esto fue comprobado gracias un estudio de tres años con un grupo de pacientes con EPOC ( enfermedad pulmonar obstructiva crónica).
El estudio mostró que un este grupo de pacientes con EPOC que fumaban pudieron revertir parcialmente el daño causado por la enfermedad al cambiarse al vapeo. Su salud mejoro considerablemente y varios de los efectos del EPOC, como infecciones respiratorias, se redujeron.
Esto ha sido comprobado en una encuesta diseñada por la asociación de usuarios ANESVAP y la plataforma medico-científica MOVE hecha a un total de 9721 personas de 32 países diferentes, donde se mostró que el 96,33% de los vapeadores encuestados fumaba antes de empezar a vapear.
En agosto del 2015 la organización gubernamental del Reino Unido, Public Health England, elaboro un reporte que confirmo al vapeo como una alternativa mucho mas segura que fumar cigarro. El reporte de 113 páginas titulado “E-Cigarettes: An Evidence Update” concluyo de manera concreta que el vapeo es un 95% menos dañino que los cigarrillos convencionales. Gracias a este estudio, hoy en dia en reino unido y en la mayoria de los paises europeos el vapeo es recomendamos por doctores como alternativa mas sana y efectiva para dejar de fumar.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.